martes, 8 de agosto de 2017

CINEFILIA JUVENIL

COLABORACIÓN

LAS PELÍCULAS QUE ME HICIERON AMAR EL CINE, O QUE LA VIDA ME HIZO AMAR.

ENLACE A EL ACORAZADO CINÉFILO

Por el mundo de los blogs y las redes sociales hay mucha "violeta de primavera", como es mi caso, que nos hemos animado a escribir sobre películas y a ver cine diferente, alejado del circuito comercial, aprovechando las nuevas tecnologías. Pero este mundo digital también permite apreciar cuánta gente con cinefilia de décadas se mueve por él. Uno de los blogs más interesantes que conozco, por su didactismo, su ausencia de pretenciosidad, su apertura a la participación ajena, su enlace entre el cine y la filosofía, que permite incluso descubrir la existencia de una generación de adolescentes, alumnos de quien sostiene el blog, con capacidad de razonamiento que ya quisiéramos muchos en plena enseñanza secundaria, es el ACORAZADO CINÉFILO, LE CUIRASÉE CINÉPHILE del amigo virtual Francisco Huertas, a quien agradezco la oportunidad de haberme permitido hacer una lista sentimental de las películas que recuerdo haber visto en mi infancia y juventud que, por unas razones u otras, me convirtieron en "cinéfilo".




La lista es anárquica, asistemática, parcial, subjetiva, incompleta; seguro que hoy haría otra lista en la que entrarían otras tantas como las seleccionadas, pero es indiscutible porque es mi lista, ajena a cualquier calificación de "las mejores películas",  es la lista de las películas que fueron acumulándose en mis años de crecimiento; imágenes, músicas, mujeres, héroes inalcanzables pero no por ello menos deseados y soñados. Esta lista no me la discute nadie.