miércoles, 17 de mayo de 2017

PERSONAL SHOPPER (Olivier Assayas, 2016)

PERSONAL SHOPPER (Olivier Assayas, 2016)

 

COMENTARIO DE LA PELICULA EN AMANECE METROPOLIS (pinchar aquí)


Reconozco que no es una película que me haya convencido, pero también es verdad que pueden encontrarse justificaciones, interpretaciones y hasta momentos de interés en una historia que, alejada de cualquier ritmo comercial, incide en los males individualistas de la sociedad actual, en la nula capacidad para asumir la muerte como algo inevitable y consustancial a la propia existencia, y que en su deriva de suspense es donde provoca cierto naufragio en mi calificación global.



Me gusta de "Personal shopper" imaginar que el personaje de Kirsten Stewart (actriz muy limitada pero que muestra un empeño encomiable en transformarse en actriz seria pese a su escaso registro manteniendo de manera permanente el mismo rostro a punto del desmayo sea quien sea el/la director/a) pudiera ser el mismo que, en un momento dado, desaparece en "Sils Marie", ello me permite divagar sobre las imágenes, pero este Assayas me interesa mucho menos que el anterior a 2014