miércoles, 10 de mayo de 2017

LA CIUDAD PERDIDA DE Z (The lost city of Z, James Gray, 2016)

LA CIUDAD PERDIDA DE Z (The lost city of Z, James Gray, 2016)


RESEÑA EN LA REVISTA ÚLTIMO CERO (pinchar aquí)


No me suele atraer escribir de lo que todo el mundo opina, no por snobismo, sino porque eso significa que la película es lo suficientemente conocida como para no generar en nadie un interés adicional por verla. Pero en ocasiones el simple gusto de pensar en voz alta sobre algo me invita a hacerme eco del "estreno de la semana"(aunque para mí el estreno de este último fin de semana ha sido otro, menos "importante", menos mediático, con menos relumbrón pero más conseguido que esta notable película de NO aventuras). 


No aspiro a ser original con lo escrito, solamente me dejo llevar por afluentes accesorios de la historia, imágenes que me evocan otras y que no necesariamente tienen que ser copias o plagios, personajes que se venden como principales y que me interesan más bien poco frente a otro que me apasiona y me llena de dudas. ¿Cómo viajar con la mente más que con el cuerpo? ¿Cómo sentirse aventurera encerrada entre cuatro paredes? ¿cómo sentir que tu sexo es una carga en un mundo solamente pensado por los hombres? Es Nina y no Percy la verdadera exploradora de esta película y que mi comentario sirva para reivindicarla.


TRAILER