sábado, 29 de octubre de 2016

SEMINCI 2016. SÉPTIMA JORNADA

SEMINCI 2016. ÚLTIMA, POR FÍN, ENTREGA

Otro festival más y otra semana "perdida". Mediocre balance final en una sección oficial a concurso llena de cine tópico y cortado por el mismo patrón. Identidades temáticas que conseguían mezclar las tramas de unas y otras por equivalencias nada sutiles. El balance final tiene culpables, pero también hay que hablar del público.

ENLACE A ÚLTIMO CERO

Un público que todo lo aplaude, al que todo le gusta, que ha perdido su espíritu crítico. El mismo público que llena la sección oficial y desprecia los ciclos paralelos porque sólo está pendiente de lo que va a concurso para poder hablar de "las que han ganado". Un público que ha perdido la capacidad de disfrutar con apuestas arriesgadas. Un público que, cualquier año, entrará en las salas con coca cola y palomitas.
 Una película memorable, tres o cuatro notables y 14 absolutamente prescindibles jalonan el desarrollo de un festival al que acudo solamente porque es en mi ciudad, pero que entiendo que, cada vez, sea rechazado por más y más cinéfilos y amateurs de la crítica cinematográfica. De los profesionales ya ni hablemos.