sábado, 17 de septiembre de 2016

CAFE SOCIETY (Woody Allen, 2016)

CAFE SOCIETY (Woody Allen, 2016)

ENLACE A "ULTIMO CERO"




Una cita anual ineludible, pero paradójicamente insatisfactoria durante la última década. El elegante, casi perfecto diseño visual de la película, no consigue ocultar, para mi gusto, la escasa consistencia y profundidad de los personajes, dibujados de manera muy esquemática y que me impiden acercarme al presunto sufrimiento de sus vidas. Anclado en lo frívolo, lo profundo se manifiesta en miradas, enfoques, separaciones donde el vacío se rellena con chistes que me provocan un anticlimax innecesario. Hay maestría en muchas imágenes y situaciones, pero el conjunto me parece insuficiente, me produce un ligero sopor y la necesidad de mirar el reloj para calcular cuánto falta para un final muy conseguido pero que, esa endeblez del guión, viene anunciando mucho antes.