miércoles, 25 de mayo de 2016

PEACE TO US IN OUR DREAMS (Sarunas Bartas, 2015)



PEACE TO US IN OUR DREAMS (Sarunas Bartas)

ENLACE AL COMENTARIO EN EL ANTEPENULTIMO MOHICANO

 La revista El antepenúltimo mohicano publica mi impresión sobre esta película lituana. Los fantasmas del pasado mantienen amarrados los sentimientos y las vidas de tres personas que intentan rehacer sus vidas a lo largo de un fin de semana en una casa de campo al lado de un lago y en medio de un bosque.

 Se trata de la primera película estrenada comercialmente en España del director lituano, un síntoma más de la escasa oferta y distribución que el cine de autor tiene en este país, y que unos pocos valientes se siguen atreviendo a traer, imagino que más por amor al cine que por la cuenta de resultados final. Pocos cines, pocas ciudades, pocos espectadores, pero poco a poco va calando la necesidad de dar satisfacción a un público minoritario que no va a abandonar estas propuestas.


 Bartas utiliza el hermetismo de una situación que debe desvelarse poco a poco, lo tiene que hacer con la complicidad del espectador y los rostros enigmáticos de sus actores. Una especie de exorcismo del dolor en el que las conversaciones se convierten en monólogos entre dos, lo que se habla no obtiene respuesta, sino reflexión personalizada.


TRAILER DE LA PELÍCULA