miércoles, 15 de abril de 2015

PIERROT LE FOU (Jean Luc Godard, 1965)

 
PIERROT LE FOU, SOBRAN LAS PALABRAS, ESTÁ TODO DICHO
 
 
FERDINAND (PIERROT): ¿Qué es el cine?
SAMUEL FULLER: La película es como un campo de batalla… Amor… Odio… Acción… Violencia… Muerte… En una palabra… Emoción.

 
 ‘parece usted solo’

 

 
 ‘los hombres solos siempre hablan demasiado’.


 
«J’aime pas tellement raconter une histoire. J’aime bien me servir
de l’histoire comme un fond de tapisserie sur moi, c’est de prendre des
morceaux. Désir inconscient de faire un peu de peinture, un peu de musique,
et la musique exprime du spirituel, donne de l’inspiration» JLG
 
 
 
“en mi navaja brilla el rojo de tu amor”
 

 
«Pierrot el loco es:
- Stuart Heisler según Raymond Queneau.
- El último film romántico.
- El Technicolor heredero de Renoir y Sisley. "
Jean Luc Godard

 
 


 
                        «Qu’est-ce que j’peux faire? J’sais pas quoi faire.
 
 
 

 
"He decidido no volver a enamorarme. Es un hábito repugnante."
 
 
 “La vida es tan distinta a los libros, eso me pone triste”

 
Belmondo:  Imposible hablar contigo,  no tienes ideas, sólo sentimientos.

Anna Karina: !En los sentimientos hay ideas!

 
 “Si supiera escribir, pienso que no tendría necesidad de hacer una película después” JLG

 
«-... ¡Pierrot!
- Me llamo Ferdinand»

 
 


 
“verdad a 24 fotogramas por segundo”
 

 
 “me hablas con palabras y yo te miro con sentimientos”

 
Ves, hace 5 años yo tenía razón, no nos comprendemos

 
                                              «Je suis un autre»

 
“Compadezco al cine francés ya que no tiene dinero. Compadezco al cine norteamericano, ya que no tiene ideas”. JLG


 
“La eternidad es nuestra”